Papa Francisco realizará sus Ejercicios Espirituales en la primera semana de Cuaresma 2023

Papa Francisco realizará sus Ejercicios Espirituales en la primera semana de Cuaresma 2023

El Papa Francisco realizará en forma personal su Retiro espiritual de Cuaresma 2023.

Por Mercedes De La Torre

Además, el Santo Padre sugirió a los superiores de la Curia Romana realizar ejercicios espirituales durante la primera semana de Cuaresma 2023.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 20 de enero, el Papa “invita a los Cardenales residentes en Roma, a los jefes de Dicasterio y a los superiores de la Curia Romana, a vivir un período de Ejercicios Espirituales de modo personal".

En concreto, el Santo Padre sugirió suspender "sus actividades laborales y recogiéndose en oración desde la tarde del domingo 26 de febrero hasta la tarde del viernes 3 de marzo, primera semana de Cuaresma”.

Del mismo modo, el Papa Francisco realizará en la misma fecha sus ejercicios espirituales anuales por lo que el Vaticano suspenderá “todos los compromisos del Santo Padre, incluida la Audiencia General del miércoles 1 de marzo”.

El Papa Francisco realizó a partir de 2014 una semana de Ejercicios Espirituales junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano, trasladándose a la “Casa del Divino Maestro”, ubicada en la localidad de Ariccia a 45 km de Roma.

Debido a las restricciones provocadas por el COVID-19, el Santo Padre no realizó los Ejercicios Espirituales junto a la Curia Romana en 2021 ni 2022, sino en forma personal en la Casa Santa Marta.

Comentá la nota