El Papa Francisco oficiará en castellano su primera misa en Estados Unidos

El Papa Francisco oficiará en castellano su primera misa en Estados Unidos

El arzobispo de Washington, Donald Wuerl, señala que de esta manera se reconoce a la numerosa población hispana que reside en el país.

Por Alvaro Espinosa

El Papa Francisco oficiará en castellano la primera misa que celebrará en Estados Unidos, en la que canonizará al misionero Fray Junípero Serra en la capital estadounidense, según ha anunciado el arzobispo de Washington, Donald Wuerl.

El prelado afirmó que la decisión de celebrar en castellano la misa, programada para el próximo 23 de septiembre, es un reconocimiento a la numerosa población hispana que reside en Estados Unidos.

“Él viene como el primer Papa del Nuevo Mundo y el castellano es el idioma predominante en el hemisferio”, señaló el cardenal Wuerl durante un encuentro con la prensa.

La canonización del fundador de la primera misión católica en California se llevará a cabo en la Basílica de la Inmaculada Concepción, en una misa al aire libre en los terrenos de la Universidad Católica.  Serra, fundador de 21 misiones católicas, es considerado responsable de propagar el catolicismo en el Estado de California.

Durante la jornada del 23 de septiembre, el Papa Francisco celebrará además la oración de mediodía con los obispos de Estados Unidos, también en castellano, en la céntrica catedral de San Mateo Apóstol.

En su primer evento oficial en suelo norteamericano, el Pontífice se reunirá la mañana del mismo día con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

El Santo Padre también aprovechará su viaje para visitar las instalaciones caritativas católicas que brinda ayuda humanitaria a pobres, enfermos e inmigrantes, en la capital norteamericana.

Comentá la nota