Papa Francisco nombra obispo en diócesis de EEUU cuya patrona es la Virgen de Guadalupe

Papa Francisco nombra obispo en diócesis de EEUU cuya patrona es la Virgen de Guadalupe

La oficina de prensa del Vaticano dio a conocer este viernes 10 de junio que el Papa Francisco nombró a Mons. John Patrick Dolan, hasta ahora Obispo Auxiliar de San Diego, como nuevo Obispo de Phoenix en Arizona (Estados Unidos).

En su cuenta de Twitter, la Diócesis de Phoenix pidió “unirse a nosotros para dar la bienvenida al Obispo John P. Dolan” y “recordar en sus oraciones a los obispos Olmsted y (Eduardo) Nevares”, actual obispo auxiliar de la diócesis.

Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de la Diócesis de Phoenix, ruega por nosotros”, agregó.

Mons. Dolan sucede en el cargo de Obispo de Phoenix a Mons. Thomas Olmsted, un reconocido defensor de la vida, la familia y la libertad de conciencia, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años para el servicio episcopal.

“Felicitaciones a mi compañero de clase, el obispo Thomas Olmsted de Phoenix, cuyo retiro fue aceptado por el Papa Francisco”, escribió en Twitter el Obispo de Providence, Mons. Thomas Tobin.

El Prelado escribió que el Obispo “Olmsted ha sido un destacado líder espiritual y lo extrañaremos en Phoenix. Que su jubilación esté llena de salud y felicidad, paz y oración”.

John Patrick Dolan nació el 8 de junio de 1962 en San Diego, estado de California. Acaba de cumplir 60 años.

Estudió Filosofía en el Seminario San Francisco y en la Universidad de San Diego; y Teología en el Seminario Saint Patrick en Menlo Park.

Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de San Diego el 1 de julio de 1989.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Saint Michael Parish en San Diego (1989-1991) y de la Santa Sophia Parish en Spring Valley (1991-1992); director para la promoción de las vocaciones sacerdotales (1992-1994).

Ha sido también párroco de la Saint Mary Star of the Sea Parish en Oceanside (1996-2001), de la Saint Michael Parish en San Diego (2001-2002), de la Saint Rose of Lima Parish en Chula Vista (2002-2014), de la Saint Michael Parish en Poway (2014-2016) y de la  Saint John Parish en San Diego.

En abril de 2017 fue designado Obispo Auxiliar de San Diego, recibiendo la consagración episcopal el 8 de junio del mismo año.

En la Conferencia Episcopal de Estados Unidos es miembro del Comité de Migración y del Comité para la Protección de Niños y Jóvenes.

Comentá la nota