Papa Francisco nombra nuevo nuncio apostólico para España

Papa Francisco nombra nuevo nuncio apostólico para España

El Papa Francisco ha nombrado al nuevo nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Cleopas Auza. 

 

Hasta ahora Mons. Barnardito Auza era observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas.

 

Sustituye en el cargo a Mons. Renzo Fratini, quien fue nuncio apostólico en España desde el año 2009 hasta el pasado mes de julio de 2019.

Breve biografía

Mons. Bernardito Auza, nuevo nuncio apostólico en España, nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 e incardinado en la diócesis de Talibon. Es doctor en Teología.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Fue nombrado nuncio apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 es el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año.

Comentá la nota