El papa Francisco hace nuevos nombramientos en Brasil y crea una diócesis

El papa Francisco hace nuevos nombramientos en Brasil y crea una diócesis

La nueva diócesis está formada en 22 parroquias, con 18 sacerdotes diocesanos y 13 sacerdotes religiosos

Tres nuevas designaciones para Brasil: Vicente de Paula Ferreira, actual obispo auxiliar de Belo Horizonte; Paulo Andreolli, sacerdote javeriano; y Giovane Pereira de Melo, hasta entonces obispo de la diócesis de Tocantinópolis. 

En el primer caso, Ferreira asumirá como obispo de Livramento de Nossa Senhora, en relevo de Armando Bucciol, quien renunció por límite de edad. Andreoli fue ordenado obispo como auxiliar de Belém.

Pereira de Melo fue trasladado a la nueva diócesis de Araguaína, en el norte del estado de Tocantins,la cual fue desmembrada de las diócesis de Tocantinópolis y Miracema do Tocantins.

Una nueva misión

 La nueva diócesis está formada por 19 municipios. Tiene una población de 308.278 habitantes en una extensión de 35.826 km2. En definitiva, Giovane Pereira deberá gobernar en 22 parroquias, con 18 sacerdotes diocesanos y 13 sacerdotes religiosos. Cuenta con 12 seminaristas, un religioso profeso y 15 religiosas.

La Conferencia de obispos celebró la decisión del Papa de erigir esta nueva diócesis: “Mejora la presencia  de la Iglesia en la regional norte 3” y felicitan a su nuevo prelado expresando su cercanía en esta “nueva misión que ha asumido en favor del anuncio cada vez más fecundo del Evangelio”.

El nuevo obispo de Araguaína es oriundo de Salinas, estado de Minas de Gerais, donde nació el 16 de enero de 1959. Fue ordenado sacerdote en 1990. En la diócesis de Rondonópolis (Mato Grosso), donde fue vicario, coordinador diocesano de Pastoral y representante de la Comisión nacional de presbíteros en la región oeste 2 del episcopado.

 Sobre los nuevos obispos

Sobre Vicente de Paula Ferreira, nuevo titular de Livramento de Nossa Senhora, nació en Alegre, en el Estado de Espírito Santo, el 27 de octubre de 1970. Es religioso redentorista y fue ordenado sacerdote en 1996.

Entre sus cargos como presbítero están: promotor vocacional, formador, vicario parroquial, participó en importantes obras misioneras y, durante casi una década, ejerció el ministerio de Provincial de la Congregación. Nombrado obispo el 8 de marzo de 2017 como auxiliar de Belo Horizonte.

En cuanto a Paulo Andreolli, nació el 16 de diciembre de 1972 en Noventa Vicentina (Italia) y fue ordenado presbítero el 17 de septiembre de 2000. Trabajó nueve años en parroquias y 10 en la promoción vocacional. Es misionero en la Amazonía brasileña desde 2007.

Comentá la nota