Papa Francisco da las gracias a sus «ángeles de la guarda» de la policía italiana

Papa Francisco da las gracias a sus «ángeles de la guarda» de la policía italiana

En tiempos convulsos: Una oración para que la policía sea instrumento de armonía, paz y hermandad entre los ciudadanos

 

En el aula Pablo VI, en la primera audiencia multitudinaria en la pandemia, sin contar las audiencias generales, el papa Francisco saludó hoy, 28 de septiembre, a los miembros de la Policía italiana que lo protegen en el Vaticano y en Roma, acompañados por sus familias.

 

«Queridos funcionarios y agentes, muchas gracias por vuestro valioso servicio, caracterizado por la diligencia, la profesionalidad y el espíritu de sacrificio», dijo Francisco agradeció a los policías italianos que se encargan de acompañarlo cuando se desplaza por Roma y cuando visita diócesis o comunidades en Italia.

«Admiro, sobre todo, vuestra paciencia para tratar con gente de diferentes orígenes y culturas y, -me atrevo a decir-, para tratar con los sacerdotes«, dijo el Papa causando las risas de los presentes.

Les agradeció también por una «tarea difícil, que requiere discreción y equilibrio, para que los itinerarios del Papa no pierdan su carácter específico de encuentro con el Pueblo de Dios. Por todo esto, una vez más os estoy agradecido».

La Inspección de Seguridad Pública Vaticana fue fundada en marzo de 1945. El personal de la Oficina de Información también es responsable de garantizar la seguridad diaria de los miles de italianos y extranjeros que acuden a la Plaza de San Pedro por turismo o por fe.

Francisco los encomendó: Que el Señor os recompense como sólo Él sabe hacer. Que vuestro patrón San Miguel Arcángel os proteja y que la Virgen Santa vele por vosotros y vuestras familias. Y que también os acompañe mi bendición. Y por favor no os olvidéis de rezar por mí. Gracias.

 

Precisamente San Miguel fue proclamado patrón y protector de la Policía por el Papa Pío XII el 29 de septiembre de 1949 por la lucha que el policía libra cada día como un compromiso profesional al servicio de los ciudadanos.

El Arcángel Miguel es conocido por la excepcional fuerza y coraje que emana al mando de todos los ángeles, como el que lucha por obtener el resultado de que el bien prevalezca sobre el mal. Tiene la tarea de proteger y defender a la gente que ama a Dios.

A continuación, la oración de los policías que fue pronunciada ante la presencia del Papa Francisco dedicada a San Miguel Arcángel:

Oh! San Miguel Arcángel, nuestro Patrón celestial, que venció a los espíritus rebeldes – enemigos de la Verdad y la Justicia – haz fuertes y generosos, en reverencia y adhesión a la Ley del Señor, a quienes la Patria ha llamado para asegurar la armonía, la honestidad y la paz entre sus ciudadanos para que – en cumplimiento de toda ley – se alimente el espíritu de la hermandad humana.

Por esta razón, imploramos de tu patrocinio rectitud a nuestras mentes, vigor a nuestra voluntad, honestidad a nuestros afectos, por la serenidad de nuestros hogares, por la dignidad de nuestra tierra!

Amén

Comentá la nota