El Papa Francisco envía a Krajewski a Ischia

El Papa Francisco envía a Krajewski a Ischia

La isla arrasada por un desprendimiento de tierra el pasado 26 de noviembre recibirá mañana la visita del Limosnero pontificio, enviado por el Pontífice para expresar su cercanía en este momento de dolor por la pérdida de 12 vidas

En el día del luto ciudadano en los seis municipios de la isla de Ischia, un comunicado de la Limosneria Apostólica anuncia la llegada para mañana del cardenal Konrad Krajewski. Una visita que, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, pretende ser un alivio y consuelo para las familias que sufren la pérdida de sus seres queridos.

El enviado del Papa Francisco llevará consigo "una coronilla del rosario bendecida por él", para que  las familias sientan "el consuelo de su oración y se encomienden con esperanza a la Virgen Madre", afirma el texto.

Los funerales de las víctimas

Hoy se ha rezado en la iglesia de Santa Maria delle Grazie de Lacco Ameno, donde el obispo de Ischia, monseñor Gennaro Pascarella, ha celebrado el funeral de los novios Eleonora Sirabella y Salvatore Impagliazzo, dos de las doce víctimas arrastradas por el desprendimiento de tierra del monte Epomeo el pasado 26 de noviembre. Ayer ,apareció el cadáver de Maria Teresa Arcamone, la mujer de 31 años que trabajaba como camarera en un bar de Forio. Entre las víctimas había también varios niños, Francesco, Maria Teresa y Michele, hijos de Valentina Castagna y Gianluca Monti, un bebé de tres semanas que murió con sus padres Maurizio Scotto y Giovanna Mazzella. Nikolinka Gancheva Blangova también está desaparecida.

En Ischia en 2015

El cardenal Krajewski ya había viajado a la isla de Ischia en diciembre de 2015, cuatro meses después del terremoto de cuarto de magnitud en la escala de Richter, también a instancias del Papa. El temblor había causado la muerte de dos personas y el derrumbamiento de numerosos edificios en las localidades de Casamicciola, Lacco Ameno y Forio, con al menos 2.500 desplazados. En ese momento, el Limosnero se había reunido con ellos, escuchando sus difíciles historias y llevándoles el afectuoso abrazo de Francisco.

Comentá la nota