Papa Francisco: Cercanía espiritual por incendios forestales en Chile

Papa Francisco: Cercanía espiritual por incendios forestales en Chile

El Papa Francisco expresó su cercanía y encomendó sus oraciones por los damnificados de los devastadores incendios forestales que acontecen en el centro y sur Chile.

Por Giselle Vargas

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envió un mensaje dirigido al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva, y expresó el sentir del Santo Padre por el incendio, el más voraz de los últimos 50 años en el país del sur.

El fuego concentrado en la regiones de O´Higgins y del Maule ha arrasado con 229 mil hectáreas. Hay 36 focos de incendio activos en el país, 50 controlados y tres extinguidos.

 

Se reporta un aproximado de 140 damnificados, 158 albergados y 81 viviendas destruidas.

La misiva del Papa señala que “el Santo Padre, al conocer la triste noticia de los incendios que han afectado a ese querido país, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos” y envió “su cercanía espiritual a los heridos y a cuantos sufren las consecuencias de esta catástrofe”.

El Papa Francisco “eleva oraciones para que el Señor conceda fortaleza y consuelo a los damnificados por las deflagraciones e inspire en todos sentimientos de solidaridad, para que en estos momentos tan difíciles colaboren eficazmente, con generosidad y caridad, a atenuar el dolor y a superar las adversidades, mientras les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, concluyó.

Lea la carta AQUÍ

Comentá la nota