El papa Francisco celebra hoy su primera misa del Jueves Santo

El papa Francisco celebra hoy su primera misa del Jueves Santo
Miles de fieles escuchan en el Vaticano la “Misa Crismal”, que marca el comienzo del Triduo Pascual. Por la tarde, el Papa se trasladará hasta una cárcel de menores, en las afueras de Roma, para hacer el tradicional lavado de pies a doce personas

Como obispo de Roma, los oficios del Jueves Santo, es decir la Misa Crismal -que marca el comienzo del Triduo Pascual- y la Misa de la Cena del Señor, los presidirá el papa Francisco en la basílica de San Pedro, que es la catedral de Roma, y en una cárcel de menores, respectivamente.

Dentro de las celebraciones de hoy habrá algunos cambios, propios del estilo de Bergoglio. La cena del Seños, donde se realiza el tradiconal lavado de pies no se llevará adelante en la basílica de San Juan de Letrán, como es la tradición.

Por el contrario, el Papa se trasladará hasta la cárcel de menores de Casal del Marmo, en las afueras de Roma, a las 17, hora de italia, las 13, hora argentina.

Allí, durante la misa de la Cena del Señor se realiza el tradicional lavado de pies a doce personas imitando lo realizado por Jesús con los apóstoles, por lo que el papa lavará los pies de doce menores recluidos en ese centro.

Según informó el Ministerio de Justicia italiano, en ese centro se encuentran detenidos 46 jóvenes, de ellos 35 varones y once mujeres. Los italianos son ocho y el resto extranjeros, en su mayoría norteafricanos y eslavos.

El Papa lavará los pies a jóvenes de confesiones religiosas diferentes. Benedicto XVI también visitó ese centro de reclusión de menores y celebró misa allí el 19 de marzo de 2007.

Mañana, Viernes Santo, Francisco presidirá en la basílica de San Pedro del Vaticano la Pasión del Señor y por la noche acudirá al Coliseo de Roma para el tradicional Vía Crucis.

El sábado 30 de marzo celebrará en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual, y al día siguiente, 31 de marzo, el Domingo de Resurrección, oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

El lunes, 1 de abril, festivo para la Iglesia, rezará el Ángelus desde la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro.

Comentá la nota