Papa Francisco en Ángelus alienta a caminar unidos y alegres al imitar a los santos

Papa Francisco en Ángelus alienta a caminar unidos y alegres al imitar a los santos

Antes del rezo del Ángelus de este domingo 16 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, el Papa Francisco animó a “caminar unidos y alegres en el camino de la fe, de la esperanza y de la caridad” durante su visita a la diócesis italiana de Camerino gravemente afectada por un terremoto en 2016.

 

“Queridos hermanos y hermanas, caminen unidos y alegres en el camino de la fe, de la esperanza y de la caridad, fieles a los numerosos testimonios de santidad de la cual su tierra es rica”, expresó el Santo Padre al finalizar la Misa celebrada en una plaza cercana a la catedral dañada por el sisma.

Entre los testimonios de santidad a los que se refería el Pontífice se encuentran: San Venanzio, San Severino, San Ansovino, San Nicolás de Tolentino, San Pacífico y Beata Battista Varano.

“Pienso también en las numerosas figuras de ‘santos de al lado’ que no han sido beatificados ni canonizados, pero que han apoyado -y sostienen- y que han transformado a las familias y comunidades con la fuerza de su vida cristiana”, expresó el Papa.

En esta línea, Francisco animó a rezar juntos la oración mariana del Ángelusy confío a la “entera comunidad diocesana a la Virgen Santa, venerada en numerosos Santuarios y que invocan especialmente con el título de ‘Santa María en Camino’ (en italiano: ‘Santa Maria in Via’)”.

“Ella que animó con su presencia materna la primera comunidad de los discípulos de Jesús, ayude también a la Iglesia de hoy a dar buen testimonio del Evangelio”, añadió.

Además, el Papa saludó con afecto a los numerosos fieles presentes y extendió su saludo cordial a “los enfermos, los ancianos, los encarcelados y a todos aquellos que, a través de la radio y la televisión, se unieron espiritualmente a la Misa” recién celebrada.

Por último, el Pontífice agradeció a quienes trabajaron en la organización de esta “breve, pero intensa visita” en la Arquidiócesis de Camerino – San Severino de Las Marcas (Le Marche).

“Deseo enviar un saludo especial y un estímulo a los habitantes de San Severino Marche, que saludaré desde lo alto al sobrevolar en helicóptero su ciudad”, concluyó.

Comentá la nota