El Papa envía a su "canciller" a Ucrania para "restablecer la paz"

El Papa envía a su

Richard Gallagher llegará mañana a la capital ucraniana, y también visitará Leópolis y otras ciudades arrasadas tras la invasión y los ataques del ejército ruso. Tiene el mandato de reafirmar la importancia del diálogo para pacificar a ese país en guerra.

El secretario vaticano para las relaciones con los estados, monseñor Paul Richard Gallagher, visitará a partir de mañana varias ciudades ucranianas para "demostrar la cercanía del Papa y de la Santa Sede con Ucrania y reafirmar la importancia del diálogo para restablecer la paz".

Así lo anunció la secretaría de Estado en Twitter, que confirmó que monseñor Gallagher visitará Leópolis, Kiev y los lugares afectados por la guerra.

El representante vaticano tiene programada ya varias reuniones. Se reunirá con monseñor Igor Vozniak, arzobispo greco-católico de Leópolis y visitará una estructura de recepción de refugiados.

El jueves, monseñor Gallagher tiene previsto un encuentro con Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kiev, jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, y con Stanislaw Gadecki, presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, país que hasta ahora ha recibido el mayor número de refugiados ucranianos.

Finalmente, el viernes el prelado tendrá una reunión con Dmytro Kuleba, canciller de Ucrania, a la que seguirá una conferencia de prensa y una visita a los lugares golpeados por el conflicto cerca de la capital.

La visita de monseñor Gallagher estaba programada antes de la invasión rusa, para recordar el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas de la Santa Sede con Ucrania y luego fue postergada porque el prelado se contagió el covid.

Comentá la nota