El Papa destaca la importancia de la reactivación de la actividad musical tras la pandemia

El Papa destaca la importancia de la reactivación de la actividad musical tras la pandemia

El Papa Francisco envió un mensaje de video a los participantes en el Congreso Internacional sobre Música, organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura en colaboración con el Pontificio Instituto de Música Sacra y el Pontificio Instituto Litúrgico del Ateneo de San Anselmo, y ofreció aliento para aquellos músicos y promotores de la actividad musical cuyos proyectos se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

 

“Mi pensamiento se dirige a todos lo que se han visto resentidos: a los músicos que han visto trastornada su vida y su profesión por las exigencias del distanciamiento; a quienes han perdido el trabajo y el contacto social; a quienes han tenido que afrontar, en contextos difíciles, los necesarios momentos de formación, de educación y de vida comunitaria”.

En este contexto de pandemia, “muchos han dedicado esfuerzos importantes a continuar ofreciendo un servicio musical dotado de nueva creatividad. Se trata de un compromiso válido no solo para la Iglesia, sino también para un horizonte público, para la misma ‘red’, para quien trabaja en las salas de concierto y en otros lugares donde la música está al servicio de la comunidad”.

Por ello, el Santo padre mostró su confianza en que “este aspecto de la vida social”, el aspecto musical, “pueda renacer, que se vuelva a cantar y a interpretar, y a disfrutar juntos de la música y del canto”.

Comentá la nota