El Papa designa a Quito sede del Congreso Eucarístico 2024

El Papa designa a Quito sede del Congreso Eucarístico 2024

"Manifestará la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en Latinoamérica", destacó el Vaticano. Sucederá a Budapest, que acoge el próximo septiembre el mismo evento internacional y adonde se trasladará el Papa Francisco

La ciudad de Quito, capital de Ecuador, será la sede del 53º Congreso Eucarístico Internacional en el año 2024 y tomará el relevo de Budapest, capital de Hungría, donde se celebrará del 5 al 12 de septiembre de 2021.

La nominación de la arquidiócesis de Quito como sede del Congreso Eucarístico Internacional está motivada por la celebración en 2024 del “150 aniversario de la consagración de aquel noble país al Sagrado Corazón de Jesús”, según informó esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Tan grande reunión eclesial manifestará la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente latinoamericano”, señala el comunicado de prensa que concluye recordando que “mientras tanto, continúa la preparación para el próximo Congreso Eucarístico Internacional previsto en Budapest del 5 al 12 de septiembre de 2021”.

La edición 53 del Congreso Eucarístico Internacional debería haberse celebrado el pasado mes de septiembre de 2020. Sin embargo, la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus ha obligado a aplazarla a septiembre 2021.

Tras la postergación, el Papa Francisco invitó a seguir preparándose para este importante evento: “Continuamos, espiritualmente unidos, el camino de preparación, encontrando en la Eucaristía la fuente de la vida y de la misión de la Iglesia”, dijo a los fieles desde el Palacio Apostólico del Vaticano al finalizar el rezo del Ángelus del domingo 20 de septiembre.

Los congresos eucarísticos internacionales son una de las grandes manifestaciones públicas de la Iglesia para subrayar el papel de la Eucaristía en la vida de los cristianos y en la praxis eclesial.

Comentá la nota