Papa ante asesinato en México de 2 sacerdotes: ¡La violencia no resuelve los problemas!

Papa ante asesinato en México de 2 sacerdotes: ¡La violencia no resuelve los problemas!

El Papa Francisco lamentó este 22 de junio el reciente asesinato en México de dos religiosos jesuitas y un fiel laico y repitió que “la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”.

Así lo dijo el Santo Padre ante miles de fieles reunidos este miércoles en la Plaza de San Pedro con ocasión de la Audiencia General.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas, mis hermanos, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! Soy cercano con el afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”, dijo el Papa Francisco.

Nuevo asesinato en México

Por su parte, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús (Jesuitas) denunció este el 21 de junio el asesinato de dos de sus sacerdotes en una iglesia católica: el P. Javier Campos Morales, S.J. y el P. Joaquín César Mora Salazar, S.J.

En un comunicado oficial, los jesuitas informaron que el asesinato ocurrió el lunes 20 de junio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, denunciaron los jesuitas.

En esta línea, el P. Ismael Bárcenas S.J. describió que los sacerdotes “fueron asesinados en el contexto de violencia que vive este país, después de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”.

Además, el prepósito general de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa, escribió: “estoy conmocionado y entristecido por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y sus familias” y añadió que “tenemos que detener la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario”.

Comentá la nota