El Papa acepta la renuncia del Presidente de la Asamblea Eclesiástica

El Papa acepta la renuncia del Presidente de la Asamblea Eclesiástica

Monseñor Joseph Marino, al frente de la institución a partir de 2019, se ha valido de la posibilidad que ofrece el art. 20 del Reglamento para las Representaciones Pontificias, que autoriza a solicitar la jubilación antes de cumplir los 70 años de edad

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al cargo de presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica presentada por monseñor Joseph Marino, arzobispo titular de Natchitoches, Nuncio Apostólico, valiéndose de la posibilidad que ofrece el artículo 20 del Reglamento para las Representaciones Pontificias. El artículo en cuestión, en su párrafo 2, establece que los Representantes Pontificios están autorizados a solicitar que se anticipe su jubilación al cumplir los 70 años. Y precisamente hoy, Monseñor Marino, nacido en 1953 en Birmingham (EE.UU.) cumple 70 años.

La Pontificia Academia Eclesiástica se ocupa de la preparación de los sacerdotes destinados al servicio diplomático de la Santa Sede en las distintas nunciaturas o en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Marino había sido nombrado presidente en octubre de 2019, tras ejercer como diplomático en Malasia, Timor Oriental y Brunéi.

Comentá la nota