“La pandemia que arrasaba con el bienestar de los bonaerenses era el gobierno de Macri y Vidal”

 “La pandemia que arrasaba con el bienestar de los bonaerenses era el gobierno de Macri y Vidal”

El director de ARBA, Cristian Girard, criticó a la gestión de la exgobernadora por haber cerrado una docena de oficinas del organismo recaudador la Provincia.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, aseguró ayer que “revertimos el abandono llevado a cabo por la gestión de Vidal”.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante la reinauguración en Alberdi del centro de servicios para atender a contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, recordó que en 2018 la exgobernadora dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA, lo que obligó a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus obligaciones impositivas.

Girard afirmó además que la decisión del cierre era “política” y respondía a una lógica “de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo”.

Desde su cuenta de Twitter, el recaudador bonaerense insistió sobre la inoperancia de la gestión que lo antecedió al decir que, “con la ex­cusa de recortar gastos ineficientes, no solo desa­tendieron a miles de vecinos, obligándolos a te­ner que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos, sino que también destruyeron capacidades de control y empeoraron los servicios de la agencia”.

Además, manifestó que “no es casualidad que dejaran una estructura tributaria patas para arriba beneficiando a los más ricos, mientras asfixiaban a las pymes, a los comercios, a la clase media y a los profesionales independientes. Todo eso es lo que estamos dando vuelta como una media”, sentenció el funcionario.

Los centros de atención presencial de ARBA complementan y amplían toda la plataforma de servicios digitales que el organismo ofrece en su web y posibilitan que las personas con dificultades para acceder a la tecnología puedan recibir asesoramiento y ayuda para resolver sus trámites tributarios.

En la actualidad, la Agencia de Recaudación cuenta con 168 centros de servicio ubicados en todos los municipios, y ese número se incrementará en los próximos meses a partir de la apertura de nuevas oficinas que revertirán los cierres establecidos por el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019.

Por su cuenta oficial de Twitter, Girard remarcó: “Estas decisiones respondían a una lógica de ajuste y de Estado ausente, que gracias al impulso del gobernador @kicillofok estamos revirtiendo: este es otro acto de reparación del daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal”.

El funcionario agradeció el compromiso del jefe comunal y el diputado representante de la localidad, porque, “como representantes de las y los ciudadanos de Alem, denunciaron antes el ajuste y trabajan fuertemente hoy para repararlo. Ese es el camino”.

Finalmente, señaló que a casi tres años del cierre “hoy reabrimos la oficina de atención de ARBA en la localidad de Alberdi. En ese entonces no había Covid”, y disparó con munición gruesa sobre la gestión del PRO al decir que “la pandemia que arrasaba con el bienestar de las y los bonaerenses era el gobierno de Macri y Vidal”.

Comentá la nota