La Pampa salió a pedir justicia por Lucio Dupuy

La Pampa salió a pedir justicia por Lucio Dupuy

"Encendamos una vela y soltemos un globo blanco en silencio", fue la consigna bajo la cual el padre del nene asesinado llamó a movilizarse.

"Encendamos una vela y soltemos un globo blanco en silencio", fue la consigna bajo la cual Christian Dupuy, papá de Lucio, invitó a la población para que se movilice a fin de reclamar justicia por el nene de 5 años asesinado en la capital de la La Pampa.

Las convocatorias fueron particularmente masivas en Santa Rosa y en General Pico, donde se llevaron a cabo movilizaciones pacíficas con pancartas y consignas como "Lucio, presente, ahora y siempre" y "Los chicos no se tocan, los chicos no se tocan".

Luego de la concentración en la Plaza San Martin de la capital pampeana, hombres, mujeres, adolescentes y niños marcharon a lo largo de la Avenida San Martín hasta la Rotonda del Centro Cívico para volver a dicha plaza, según informaron medios locales.

Movilizaciones con idéntico reclamo se llevaron a cabo también en la Plaza de Mayo de Buenos Aires; en San Luis, adonde fueron trasladadas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja Abigaíl Páez (27), imputadas por el crimen.

Comentá la nota