Pampa Energía adquirió el Parque Eólico Arauco II

Pampa Energía adquirió el Parque Eólico Arauco II

El Gobierno de La Rioja anunció que el Parque Eólico Arauco II fue adquirido por Pampa Energía, una de las empresas más importantes del sector energético argentino, participando tanto de la generación y transmisión de energía eléctrica como en la producción y transporte de gas natural.

Pampa Energía, la compañía que lidera el empresario Marcelo Mindlin, adquirió el Parque Eólico Arauco II, en una operación enmarcada en la estrategia del grupo de poner foco en sus negocios centrales: continuar adicionando generación eléctrica eficiente a su portafolio.

La venta permitiría la construcción de un parque eólico y otro solar, lo que aumentará la producción sustentable y los recursos de la provincia.

En ese sentido, el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, indicó que "se vende el Parque porque es una gran oportunidad dado su precio elevado, producto de un montón de circunstancias dadas en Argentina y el gran trabajo que se viene realizando en la empresa. Esto nos permitirá construir dos parques nuevos, uno eólico y el otro solar, que generaran más energía y recursos para la provincia". Convirtiendo a La Rioja, en la primera provincia en tener el único parque híbrido de Latinoamérica.

De igual manera, Parmigiani afirmó también, “Es la inversión privada más grande en la historia de la provincia y la venta dará margen para realizar obras que permitan dar respuesta a demandas sociales, de las que el Parque, con sus ganancias, nunca había contribuido. Ahora, parte del dinero obtenido se destinará a cubrir esa demanda".

Por otro lado, agregó que la construcción de los dos nuevos parques generará alrededor de 500 puestos de trabajo durante tres años, "lo que nos permite seguir desarrollando la provincia y el recurso humano que es lo más valioso que tenemos hoy en día".

PARQUE EÓLICO ARAUCO II

El Parque Eólico Arauco II, en sus etapas 1 y 2, inició su construcción en el año 2017 como una iniciativa del Gobierno de la provincia de La Rioja con el propósito de contribuir a la matriz energética nacional y el cambio climático, a través de la generación de energías renovables, limpias, competitivas y seguras y actualmente se encuentra en las etapas 5 y 6 de 100 MW del Parque Eólico Arauco II

Con origen en el Valle de la Puerta del Departamento Arauco, al norte de la provincia, cuenta con dos parques eólicos que totalizan 150 MW de potencia nominal instalada para ser el mayor generador de energías renovables del Norte Argentino.

Comentá la nota