PAMI vuelve a la presencialidad en Bolívar

PAMI vuelve a la presencialidad en Bolívar

La noticia se dio a conocer en la mañana de este miércoles en la sede ubicada en Avenida Alsina.

 

Durante la mañana de este miércoles se hizo oficial el anuncio a través de una conferencia de prensa, de que luego de dos años de pandemia, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) volverá con las actividades de manera presencial.

En ducha presentación estuvieron presentes Mabel Lucero (presidenta del centro de Jubilados y Pensionados), Lorena Urrutia (titular de PAMI), Jimena Álvarez (trabajadora social de PAMI), Yanina Forcadell (referente Plan Fines) y Daniela Stampone (directora Primaria para Adultos Mayores).

La primera en tomar la palabra fue Mabel Lucero, quien se mostró contenta por esta decisión: “estamos muy felices de abrir nuevamente las puertas de nuestra institución. Los talleres nos dan vida, tanto a la comisión como a los adultos mayores que participan”. Las inscripciones comenzarán este jueves desde 9 a 11 y serán de lunes a viernes, deben asistir si o si con el pase sanitario y son abiertos a toda la comunidad, lo que significa que también pueden formar parte afiliados de otras obras sociales.

“Es muy importante para nosotros que sea presencial, ya que consideramos que son actividades socio-preventivas, donde comparten cosas lindas y cosas triste. Son preventivas porque no solo previene patologías físicas, si no que también patologías que tienen que ver con la salud mental”, afirmó Jimena Álvarez.

Los talleres que van a volver son aquellos que se pudieron trabajar durante estos últimos dos años de forma virtual. Estos serán: folclore, dictado por Graciela Perruelo; tejido al crochet, dirigido por Estela Maris Comas; memoria, enseñado por Andrea Colombino; taller de gimnasia, con profesora a confirmar.

A parte de los talleres, se agrega la parte educativa, coordinada por Lorena Urrutia. “Traer la educación a los centros hace que el ambiente sea cómodo y acogedor para todos los afiliados. Esto está destinado para aquellas personas que estén interesadas en terminar el nivel primario o secundario”, afirmó Urrutia acerca delPrograma de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios(plan FinEs).

Según Daniela Stampone, para “inscribirse al nivel primario solo hay que llevar el documento y dejar el número de teléfono para que nos podamos contactar y así llenar una ficha de inscripción”, y agregó que “la modalidad de adultos es muy territorial, y en este caso nos vamos a posicionar desde el rol de docente”. Para llevar a cabo dicha inscripción, se hace en PAMI de 7 a 14 horas, y no hay un límite de edad.

Por su lado, Yanina Forcadell agregó que “para secundaria la documentación que se necesita es DNI, partida de nacimiento y una certificación de estudios primarios o certificado de estudios secundarios”.

La institución estuvo cerrada durante los últimos dos años, pero esto no permitió que PAMI siga haciendo un esfuerzo con los centros de jubilados, donde hizo un aporte económico durante la pandemia, con el objetivo de que se pueda mantener el pago de servicios. “Que los centros hayan estado cerrados no significa que hayan estado desvinculado. PAMI ha hecho mucho hincapié para sostenerlos, porque los centros de jubilados son un pilar fundamental”, cerró Álvarez.

Comentá la nota