PAMI: “sin propuesta formal no se renueva el convenio”

PAMI: “sin propuesta formal no se renueva el convenio”

La Agrupación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa advirtió que sigue sin recibir una propuesta formal del PAMI para renovar el convenio, y a días de su vencimiento podría ser dado de baja.

 

“A pocos días del vencimiento del convenio vigente, Clínicas y Sanatorios Privados de la Pampa, sigue sin recibir una propuesta formal y superadora desde PAMI”, advirtieron en un comunicado.

Sobre la última reunión, que se llevó a cabo el pasado martes, apuntaron que allí la obra social “sólo abordó algunas alternativas de manera verbal y no presentó una propuesta escrita que abarque las necesidades planteadas”.

“El 30 de este mes vence el convenio y aumenta la preocupación ante la imposibilidad de garantizar la atención médica de los jubilados pampeanos”, remarcaron.

Las clínicas y sanatorios vienen amenazando con no renovar el convenio si las autoridades nacionales no les reconocen un atraso del 70% en las prestaciones y aranceles.

El PAMI, en cambio, sostiene que desde noviembre de 2020 a junio de 2021 otorgó un aumento de valores del 56% que alcanzará en las próximas semanas al 71% y asegura que los valores en la provincia se equipararon a la Patagonia Norte, con una suba de la facturación del 60% entre octubre del año pasado y junio de este año.

Comentá la nota