El PAMI presentó un proyecto que beneficiaría a más de 300 excombatientes sanjuaninos

El PAMI presentó un proyecto que beneficiaría a más de 300 excombatientes sanjuaninos

Busca convertir en ley el Programa de Atención a la Salud del Veterano de Guerra y su Grupo Familiar. 

Con motivo del cumplimiento del aniversario N.º 40 del inicio de la Guerra de Malvinas, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, presentó un proyecto para convertir en ley el Programa de Atención a la Salud del Veterano de Guerra y su Grupo Familiar. En el país son más de 36.000 beneficiarios, a nivel provincial son cerca de 397 veteranos de Malvinas.

En este sentido, el PAMI busca ampliar y consolidar, a través de la ley, las prestaciones que ya se brindan en el Instituto. Desde la entidad comentaron, “establecieron políticas orientadas a cubrir las necesidades específicas y mejorar la atención de los veteranos de guerra y su grupo familiar”.

Entretanto, la dirección del Instituto ha empleado algunas políticas que tienen como objetivo complementar los servicios que brindan actualmente. Por ejemplo, una cartilla médica integral, el aumento de prestadores de centros de salud en general y prestadores odontológicos, etc. Además, comentaron que se otorgarán subsidios a centros de veteranos y excombatientes, se ampliaron cursos universitarios y programas de turismo diseñados exclusivamente para la comunidad malvinera.

Comentá la nota