PAMI denuncia una "postura inflexible" de los prestadores

PAMI denuncia una

Las autoridades locales elaboraron un acuerdo sobre la base de las conversaciones que mantuvieron, pero que se encontraron con "una actitud cerrada" que "excede la problemática sanitaria". Las clínicas y sanatorios dicen que no cubre sus pedidos. Y que están abiertos a la discusión.

 

"Entendemos que esta cerrada actitud excede la problemática Sanitaria para incursionar en terreno de la política". Esa es, en resumen, la mirada que las autoridades locales del PAMI tienen de la decisión de las clínicas y sanatorios privados de cortar el diálogo y determinar que no atenderán más a jubilados y jubiladas de esa obra social.

El 30 de septiembre llegó a su fin el convenio entre las partes y tras un largo proceso de negociaciones no hubo acuerdo para un nuevo pacto.

Cecilia Giacco, titular de la delegación de PAMI, aseveró que el organismo elaboró un acta "resultado de  las conversaciones que venímos llevando adelante", pero lamentó que eso no conformara  a "un grupo de Clínicas y Sanatorios de la provincia".

"A pesar de haber mejorado sustancialmente la propuesta inicial, e incorporado la mayoría de las peticiones de los prestadores, estos se han negado a firmar el acuerdo de partes", acusó la funcionaria.

"Con esta postura inflexible algunos prestadores se niegan a continuar brindando los servicios a través de Pami", completó.

Por su parte, las clínicas y sanatorios emitieron un comunicado para expresar su postura.  "Finalmente y ante la falta de respuesta a los pedidos de las instituciones de salud, desde hoy ya no existe convenio con PAMI. Las diferentes propuestas y contrapropuestas que se manejaron durante estas semanas no lograron cubrir los pedidos de las clínicas ante las diferencias existentes entre los costos de las prestaciones y lo abonado por PAMI", señalaron.

"Lamentablemente se cumplieron los plazos y desde hoy 1 de octubre, las clínicas y sanatorios dejan de atender afiliados de PAMI", reafirmaron.

Las instituciones privadas aclararon "la atención de médicos especialistas en consultorio, se presta de manera normal por el momento".

"Las instituciones de salud continúan dispuestas a la discusión de un nuevo convenio que posibilite una prestación sostenible", finalizaron.

Comentá la nota