El PAMI le debía más de un millón de pesos al Salaberry

El PAMI le debía más de un millón de pesos al Salaberry

La semana antepasada la dirección del hospital Salaberry recibió la comunicación oficial de una cancelación parcial de la deuda que el PAMI mantiene con el nosocomio por 515.296 pesos; y el compromiso de un pronto depósito por el resto de las prestaciones adeudadas desde noviembre pasado, que sumado a este adelante ascienden a más de 1.300.000 pesos.

 

En diálogo con Paralelo 32, el director Edgardo García contó detalles de cómo lograron que esta operatoria se concrete, ya que se dio gracias a la gestión de la senadora de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Lorena Petrovich. “La hermana de Petrovich estuvo internada en nuestro hospital con una enfermedad terminal, cuyo lamentable desenlace se produjo a fines del año pasado, sin embargo la legisladora valoró el trato humano y la dedicación de nuestro personal, al punto que nos dijo en qué podía ser útil para colaborar, porque hasta ese momento nunca pidió un trato preferencial ni mucho menos. Nosotros le agradecimos sin otro comentario que la mención al atraso con las obras sociales, porque ninguna está pagando”.

Entre esas obras sociales está PAMI, y Petrovich se ve que hizo valer sus influencias para que en pocos días el hospital de Victoria tuviera noticias al respecto. “Ella se ofreció a gestionarnos ante la Superintendencia de Seguridad Social el pago, y en menos de una semana tuvimos la confirmación de este medio millón de pesos. Para nosotros es una grata noticia porque hay servicios de guardia técnica que presta nuestro personal que tuvimos que aplazar el pago porque era imposible afrontarlos, así que ahora no solamente que podremos ponernos al día con esos adicionales, sino que es un monto que servirá para cubrir varios ítems”, dijo García a nuestro Semanario.

Por último, García nos adjuntó un detalle certificado por PAMI de otras prestaciones impagas, que generan esta deuda millonaria, “que esté certificado significa que la obra social de los jubilados la reconoce como tal, y gracias a esta gestión, tenemos esperanzas de que se pueda cancelar, hecho que nos aseguran se dará en el corto plazo. De igual manera, este medio millón de pesos nos da un respiro para poder seguir prestando estas guardias técnicas”, concluyó el profesional.

Comentá la nota