PAMI apuesta al relanzamiento del Turismo Social a partir de marzo

PAMI apuesta al relanzamiento del Turismo Social a partir de marzo

En su visita a Gualeguaychú, el Gerente de Organización y Vinculación Social de la sede central de PAMI, Facundo Zárate, aseguró que desde la obra social de los y las jubiladas se está trabajando en articulaciones y convenios con sindicatos para que las personas adultas mayores “puedan viajar todo el año”.

El funcionario nacional visitó la ciudad en el marco de la colonia recreativa para personas adultas mayores y por el acto de inauguración que se iba a realizar del Centro Municipal de Día “De Cara al Sol”, que esta semana finalmente será formalmente inaugurado en el predio del Club Hípico Gualeguaychú.

Zárate estuvo acompañado por el coordinador Regional de UGL, Nicolás Canosa, por el Director Ejecutivo de UGL 34, Sergio Bertelotti, el Coordinador de Políticas Sociales de la UGL 34; Leandro Trupiano, la Jefa de Agencia Pami Gualeguaychú, Anastasia Aramburu y su par de la Agencia Pami Islas del Ibicuy, Raquel Latorre.

Respecto al relanzamiento del Turismo Social, Facundo Zárate indicó que desde la gestión de Luana Volnovich al frente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, se ha tomado la salud como algo sanador no sólo en términos médicos sino también en términos sociales. “Por eso PAMI se dispone a trabajar en todo lo vinculado al turismo social y en marzo estaríamos dando comienzo a los viajes a Embalse y Chapadmalal, como así también convenios con otros sindicatos, con sus plazas hoteleras, se busca una articulación que nos va a permitir que afiliados y afiliadas puedan viajar todo el año”, afirmó el Gerente de Organización y Vinculación Social de PAMI.

También destacó el gran trabajo municipal realizado en el Centro Municipal de Día “De Cara al Sol” y se refirió que un espacio como este, que prontamente será inaugurado, es un ejemplo en el país. “Estamos trabajando en la modificación de resoluciones para que las actividades de las colonias y los talleres sociopreventivos se puedan sostener todo el año y disfrutar de estos espacios los 365 días”, manifestó.

La jefa de la Agencia de PAMI Gualeguaychú, Anastasia Aramburu, también destacó lo logrado entre la articulación de la obra social y la Municipalidad. “Es una alegría ver a las personas adultas mayores reencontrase, para pasar un buen momento y a su vez que puedan realizar actividades sociopreventivas como las caminatas. Es importante volver a creer en la sociabilidad de las personas adultas mayores y esto se fortalece gracias a las coordinación de acciones conjuntas que llevamos entre Pami y la actual gestión del gobierno municipal, compartiendo la misma visión del estado y poniendo en lugar prioritario a la salud de las personas adultas mayores y pensando que  una vida es posible en el marco de la vejez”, consideró Aramburu.

Comentá la nota