El PAMI acelera la tramitación de las drogas oncológicas para sus afiliados

El PAMI acelera la tramitación de las drogas oncológicas para sus afiliados

Desde el PAMI sostienen que los trámites para la obtención de los medicamentos oncológicos se agilizarán considerablemente a partir de la informatización.

El Coordinador Medico de de la obra social de la Costa del Uruguay con sede en Concordia, Marcelo Alazard, explicó en RADIO MÁXIMA que “sobre la cuestión de la entrega de las drogas oncológicas se han producido importantísimas modificaciones para los afiliados en los últimos días. El sistema de provisión al afiliado siempre es con cobertura al 100 por ciento y se rige por dos sistemas. Uno es el que se aplica cuando la droga oncológica se ajusta al protocolo habitual según la patología, y el medicamento directamente se solicita por farmacia. Esto hasta ahora se hacía a través de un intermediario, el cual a partir de ahora, ya no existe, lo cual implica que se acelere la entrega al paciente”.

De acuerdo a lo que explicó Alazard, “cuando la droga escapa a los protocolos habituales, es decir que se trata de un medicamento que normalmente no está en la primera línea de tratamiento oncológico, se solicita por vía de excepción en cada agencia de PAMI, en este caso Agencia Gualeguaychú". 

"Se genera así", mencionó Alazard, "un expediente que tenía antes una demora importante de entre 30 a 40 días porque desde la agencia se giraba a Buenos Aires. Ahora se ha generado un nuevo sistema informático que permite el envío solo de los datos que obran en el expediente físico, lo cual disminuye el tiempo de autorización del suministro de la medicación también con el 100 por ciento de cobertura, por parte de los auditores de PAMI Central”.

Comentá la nota