Palestina: Gobierno palestino solicita el apoyo mundial para salvar la mezquita de Al-Aqsa

El Ministerio de Exteriores de Palestina, en una declaración difundida el domingo instó a las naciones árabes e islámicas, así como a la comunidad internacional a adoptar una firme posición contra el régimen sionista para salvar la Mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén.

Desde 1967, las acciones del ilegítimo régimen sionista han llevado a la actual situación en la Mezquita Al-Aqsa, y la reacción mundial contra las medias sionistas han resultado insuficientes, asegura la declaración, según informa la agencia de noticias en lengua árabe Maán.
El Ministerio de Exteriores de Palestina urge a la comunidad internacional a tratar de detener al régimen sionista de atacar y deshonrar la mequita sagrada, añade.
La declaración también advierte sobre los intentos de Israel de tomar el control sobre todos los accesos a la mezquita.
El llamamiento de los palestinos se produce coincidiendo con la orden del primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, de instalar cámaras y controles de seguridad en la mezquita de Al-Aqsa.
Tres palestinos fueron asesinados el viernes durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad el régimen sionista en la Explanada de las Mezquitas.
Tras el suceso, Netanyahu ordenó el cierre de los accesos, impidiendo a los musulmanes realizar sus oraciones del viernes.
Esa prohibición es la primera vez que se produce en las últimas cinco décadas, señaló Sheij Ekrima Said Sabri, el orador de la mezquita de Al-Aqsa.
Numerosos países islámicos y personalidades internacionales han condenado esa medida del régimen sionista.

Comentá la nota