¿Qué países de Europa tienen mayoría musulmana?

¿Qué países de Europa tienen mayoría musulmana?

Estos son los países europeos que registran una población de mayoría musulmana, algunos firmes candidatos a ingresar en la Unión Europea.

Hay varios estados totalmente europeos y algunos de ellos transcontinentales, que comparten territorio entre Europa y Asia, que cuentan con la religión musulmana como la ampliamente mayoritaria. Algunos de ellos, además, son candidatos a entrar en la Unión Europea, según el sitio, los Replicantes.

1. Albania

Con un 82,1% de musulmanes, Albania se consolida como un estado de mayoría musulmana, aunque oficialmente no tiene religión y la libertad de culto está consolidada en la Constitución. Dentro de la comunidad musulmana, destacan los suníes, que son mayoría.

2. Bosnia y Hezergovina

El islam es la religión mayoritaria de Bosnia y Hezergovina, con un 50,11% de creyentes de esta religión, la mayoría de ellos suníes.

Los musulmanes bosnios han sido objeto de genocidio. Durante la guerra de Bosnia. Fueron las fuerzas serbio-bosnias a las que se acusó de cometer una limpieza étnica y, sobre todo, la eliminación y asesinato planificado de aproximadamente 8.000 bosnios en la región de Srebrenica en julio de 1995.

3. Kosovo

Kosovo es un país con 1.8000.000 habitantes, con un 92% de la población declarada como musulmana, un 6% ortodoxa y un 2% católica. El islam es la religión más practicada en Kosovo y fue introducida por primera vez en este territorio durante la Edad Media por los otomanos. En la actualidad, Kosovo representa el porcentaje más alto de musulmanes de toda Europa.

4. Turquía

Turquía es un país transcontinental candidato eterno en el pasado a entrar en la Unión Europea. El 98% de su población es musulmana, de los cuales más del 80% pertenecen a la rama suní del islam.

5. Azerbaiyán

Este país representa uno de los límites del continente europeo. Su religión es mayoritariamente musulmana (con mayoría de chiítas), que profesa el 94% de sus habitantes.

Comentá la nota