El país en shock: intentaron matar de un tiro a Cristina

El país en shock: intentaron matar de un tiro a Cristina

Un hombre, que está detenido, le puso el revólver a 30 centímetros. Habría intentado disparar. Fue cuando la vicepresidenta llegaba a su casa.

El país se paralizó cerca de las 22 de esta noche cuando se conoció un hecho de la más extrema gravedad política e institucional: un hombre le apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y habría intentado dispararle a la cabeza a solo centímetros de distancia.

El hecho, que se ve con claridad en imágenes que inundan las pantallas de televisión, ocurrió cuando la expresidenta bajaba del auto que la traía del Senado, en la puerta de su domicilio de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, en medio de un grupo de personas que la esperaban, como viene ocurriendo en los últimos días. 

El hombre, identificado como Fernando Sabag Montiel, brasileño de 35 años, fue atrapado cuando intentaba escapar por la calle Uruguay y está detenido.

Las imágenes muestran claramente cuando un hombre se acerca a Fernández de Kirchner, estira su brazo empuñando un arma de fuego y hace el movimiento de gatillar, al tiempo que la vicepresidenta reacciona bajando su cabeza.

Se trata del atentado político más grave desde el regreso de la democracia.

El Gobierno entró en estado de conmoción. El presidente Alberto Fernández hablará en cadena nacional a las 23 desde la quinta de Olivos, se supo pasadas las 22. El ministro de Economía, Sergio Massa, estaba reunido con su equipo e inmediatamente se comunicó con la vocepresidenta, lo mismo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en tanto la primera línea del gabinete nacional se dirgía a la residencia presidencial.

El parte de la Policía Federal indica que "horas 21.00 aproximadamente se observa la llegada de la Sra. Vicepresidente al domicilio y en breve minutos se produjeron desmanes y 5 personas comenzaron a correr a un masculino por Uruguay en dirección a Talcahuano sindicándolo como opositor a Cristina y con intenciones de matarla. Rápidamente personal de PFA demora al masculino, lo identifica como Fernando Andres  BRASILERO de 35 años. En inmediaciones del domicilio PFA  halló una pistola sobre la calzada." 

Comentá la nota