“Pagamos mucho por un servicio pésimo”, dicen los vecinos hartos de la falta de agua

“Pagamos mucho por un servicio pésimo”, dicen los vecinos hartos de la falta de agua

En un vasto sector cercano al Parque Saavedra hace días que los vecinos están sin agua o con una presión ínfima. Duras críticas a Absa.

Ya están hartos. Y con razón. Los vecinos de un amplio sector de la Ciudad, que algunos delimitaron enumerando las calles 16, 20, 67 y 70, y otros extendieron más allá de esas “fronteras”, hace muchos días que se encuentran prácticamente sin presión de agua o, directamente, con canillas secas.

Pero -subrayaron- no se trata de lo que sucede esta semana ni mucho menos. “Es un problema crónico en la zona. Hemos hecho reclamos individuales y colectivos a la empresa (Absa), los llamamos todos los días, hacemos llegar nuestra solicitud a través de la web: nunca nos respondió nadie”, descargó, en una charla con este diario, María Celeste, vecina de 20 y 70.

La mujer aseguró que lleva 72 horas sin una gota, al igual que una gran cantidad de familias, una escuela primaria, un jardín de infantes, bares, restaurantes y comercios en general que “se encuentran en un sector que va, como mínimo, de 16 y 67 a 20 y 70”.

“Acá llegamos a estar 10 días sin agua. Y la falta de presión es algo recurrente. Una vergüenza”, añadió María Celeste, quien también se quejó de que “la gente de Absa nunca da la cara ni explica los motivos de lo que sucede”.

FAMILIA SOLIDARIA

La mujer explicó cómo se arreglan sin una gota de agua. “Apelamos a la solidaridad de los familiares. Tenemos que ir a casas de parientes a buscar agua en bidones y también a bañarnos. A las familias con chicos se les complica la vida. El agua es un servicio fundamental”, enfatizó.

Luego se refirió al tema de las facturas, y disparó: “estamos pagando mucho por un servicio paupérrimo”.

Desde 66 entre 10 y 11, María Cristina se comunicó con EL DIA para comentar que “desde el martes esta zona no tiene presión de agua. Apenas sale un hilito que no alcanza para llenar el tanque. Es lo mismo que nada”, señaló la vecina del Parque Saavedra.

En la misma línea que Celeste, hizo notar que por mes paga casi 1.000 pesos de agua ($980). Pero por agua que, como miles de platenses, no recibe.

Un hombre que vive en 8 entre 60 y 61 también hizo llegar su reclamo. “Desde ayer a la mañana (por el jueves) no hay presión de agua en la zona”, contó, y detalló que buscaron en el diario “para ver si había algún aviso de Absa, como el que publicaron hace una semana informando sobre un corte del suministro a raíz de una obra, pero esta vez no avisaron nada”, lamentó.

“Desde luego -añadió- ya no contamos con agua en los tanques, lo que provoca muchos problemas, sobre todo a nivel de higiene general e individual”, dijo.

Consultado sobre la respuesta de Absa, apuntó, como todos, que “no dicen nada o argumentan siempre lo mismo: problemas con las plantas de tal o cual lugar y que ya lo arreglarán”, expresó, con marcado fastidio.

Hubo llamados desde la zona de 71 casi esquina 8, donde dijeron que “en numerosas casas no sale una gota”.

El problema se extiende en tiempo y espacio. Y los vecinos y vecinas de vastos sectores de la Ciudad ya están cansados. Dicen, una y otra vez, que pagan por un servicio que no reciben.

Comentá la nota