Padre Mauricio Scoltore: “Con mi llegada a Bolívar no se viene la Tinellización de la iglesia, yo trabajo con personalidad propia y autonomía”

Padre Mauricio Scoltore: “Con mi llegada a Bolívar no se viene la Tinellización de la iglesia, yo trabajo con personalidad propia y autonomía”

Scoltore dialogó con Daniel Ledesma este lunes por la mañana y comentó sobre su inminente llegada a la Parroquia San Carlos Borromeo de Bolívar.

Nativo de Saladillo, hermano del conocido Fabián Scoltore. El Padre Mauricio actualmente está en la parroquia San Antonio de Padua de Azul, y hace más de 23 años que inició su carrera.

“El año que viene cumpliré 23 años en el sacerdocio, y llego a los 50 años de edad”

Con un humor particular, Scoltore comentó que su llegada a Bolívar se da por un “revoleo que tiene que hacer el obispo con 42 parroquias de la diócesis (Azul), con los curas que no somos fáciles. El Padre Kelly, quien es un cura amigo de la catedral que dice que: ¡Llevar adelante a los curas es como más o menos como arriar sapos! – bromeó – por lo que el pobre Obispo tiene que, con los bueyes con los que cuenta, arar el campo grande que son las 14 ciudades de la diócesis”.

“Hace 15 años que estoy viviendo en Azul, estuve 9 años en el obispado como en dos etapas; y a partir de allí me hice cargo de la parroquia 'San Antonio de Padua' de Azul”

“Cuando era seminarista visité Bolívar cuando era la época del Padre Cayetano Palazzolo”, expresó. Y agregó: “Soy un cura part – time, como se usa en este tiempo. Voy a estar de jueves a domingo en la ciudad porque el Obispo me pidió este año que comience una licenciatura, un curso en Buenos Aires, por lo que de lunes a miércoles tengo que estar allí estudiando derecho canónico, a raíz de lo que nos está pidiendo el Papa Francisco”.

“En Bolívar hay dos diáconos permanentes que están muy comprometidos con la tarea, y eso está bueno y entre todos armaremos el mejor equipo”

Al parecer Scoltore, entrará en función en Bolívar a mediados de febrero. Por lo que pronto viajará a la ciudad para entrevistarse con el Padre Lisandro Víttola. Por otra parte, comentó que conoce a Bali por la relación con el nuevo Intendente de Azul (Hernán Bertellys), como así también por la relación que tiene el Jefe Comunal con su hermano Fabián.

Sin embargo Scoltore mencionó, “mi idea fue, más que seguir una política partidaria, me parece que el cura del pueblo tiene que estar trabajando con las autoridades, pero trabajando por la gente, por la comunidad, y acompañando a quien lleva adelante la ciudad”.

Finalmente dijo: “Mi llegada a Bolívar no significa la 'Tinellización' de la iglesia, yo trabajo con personalidad propia, con autonomía, pero llevándome bien con todo el mundo”.

Comentá la nota