Pacto Educativo Global: Próximo evento virtual con mensaje del Papa

Pacto Educativo Global: Próximo evento virtual con mensaje del Papa

El próximo 15 de octubre

 

 Se reanudan las iniciativas del Pacto Educativo Global: el 15 de octubre de 2020 se celebrará una reunión virtual que será inaugurada con un mensaje del Papa Francisco

En mayo de 2020 se iba a llevar a cabo el evento sobre el Pacto Educativo Global,  promovido por el Papa Francisco para generar, a través de la educación, “un cambio de mentalidad a escala planetaria”, indica un comunicado de la Congregación para la Educación Católica difundido hoy, 24 de septiembre de 2020.

Se trata, en palabras del Santo Padre, de “unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.

La pandemia de COVID-19 obligó a cancelar el evento e hizo “aún más apremiante el llamado del Santo Padre: “es necesario unir esfuerzos por la casa común, para que la educación sea creadora de hermandad, paz y justicia”, remarca la nota.

Cita virtual

Por esta razón, el 15 de octubre de 2020 a las 14:30 (hora de Roma), habrá un encuentro virtual, abierto a todos y en directo en el canal de Youtube de Vatican Media, durante el cual se emitirá un mensaje en vídeo del Papa Francisco, junto con testimonios y experiencias internacionales, “para mirar más allá con creatividad”, expone el citado texto.

Este acontecimiento está organizado por la Congregación para la Educación Católica, que aglutina 216 mil escuelas católicas, a las que asisten más de 60 millones de alumnos, y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes.

Comentá la nota