Pablo Moyano apuró a Alberto por el bono: "hace seis meses lo están estudiando"

Pablo Moyano apuró a Alberto por el bono:

El dirigente camionero dijo que "da bronca" la falta de respuesta del gobierno y lo comparó con el dólar soja.

Pablo Moyano salió a presionar a Alberto Fernández para que avance con el bono de fin de año para los trabajadores registrados, una medida que el Presidente resiste a pesar de la presión del kirchnerismo y algunos gremios.

El dirigente camionero dijo que habló del tema con Alberto Fernández pero también con Cristina Kirchner y Sergio Massa, a quienes además del bono o la suma fija les reclamó que el medio aguinaldo de diciembre no tribute Ganancias.

"Creo que es necesario, ya hace 6 meses que lo vienen estudiando. Es el momento que haya una suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones donde los trabajadores no cubren la canasta básica o quedaron debajo de la inflación", afirmó Moyano.

"Están demorados en el Gobierno para anunciar, te da un poco de bronca, porque donde el campo amenaza no voy a exportar, sale corriendo y le da el dólar soja", comparó el dirigente camionero.

"Los trabajadores informales han tenido un beneficio importante, que es lógico, aumentos en distintos adicionales. Pero los laburantes, que con impuestos posibilitamos que el Gobierno funcione, venimos esperando estos tres reclamos hace meses", afirmó Moyano en una entrevista con radio El Destape.

El sindicalista reconoció que entre los gremios hay diferencias, ya que la parte más importante de la CGT rechaza la suma fija que promueve el kirchnerismo y el moyanismo."Otros compañeros le parecerá que no, pero yo lo vengo reclamando de hace tiempo, hay distintas visiones. Yo defiendo el bolsillo de laburantes", señaló. 

Moyano también volvió a pedir que el Gobierno universalice el salario familiar por hijo para los trabajadores registrados, un viejo reclamo de la CGT.

Ayer, el hijo de Hugo Moyano había afirmado que es necesario que haya medidas para "un fin de año más tranquilo", aunque aclaró que no hay un escenario "para que pase algo".

Comentá la nota