Otro sacerdote agredido y golpeado en plena celebración eucarística

Otro sacerdote agredido y golpeado en plena celebración eucarística

Ocurrió en Estados Unidos y las agresión fue grabada por las cámaras de seguridad

El sábado pasado, Thomas Eisel, de 28 años de edad, estaba sentado en una de las bancas del templo católico de St. Coleman Church, en Pompano Beach (Florida). Su comportamiento era extraño.

Tanto así que uno de los feligreses, un teniente fuera de servicio de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, quien sospechaba que algo estaba mal con Eisel, lo había estado vigilando a lo largo de la Misa.

De pronto, mientras el padre George LaBelle se encontraba predicando cerca de las primeras bancas, Eisel saltó de su lugar, corrió a toda velocidad y la emprendió a empellones y puñetazos en su contra.

Directamente al padre LaBelle

El video en el que se nota la agresión fue grabado por las cámaras de seguridad del templo y reproducido más tarde por el canal de noticias CBS con sede en Miami. Pompano Beach se encuentra al sur de la península de Florida.

Afortunadamente, Eisel no puedo golpear con más contundencia al padre La Belle ya que al menos diez personas corrieron a separarlo del sacerdote, entre ellas el teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.

Mediante un comunicado, la arquidiócesis de Miami señaló que “este desafortunado incidente en una casa de culto es aterrador”.

Por lo demás, el comunicado subrayó que la arquidiócesis esta agradecida de que fue un momento breve, que la gente reaccionó rápido y que nadie resultó herido.

“El perpetrador necesita de nuestras oraciones y de ayuda para lidiar con sus asuntos”. Eisel fue acusado de asalto y de perturbar la paz en una reunión religiosa. Se encuentra detenido, sin derecho a fianza.

Eisel estaba en libertad condicional por un caso de agresión a una persona mayor de 65 años en el condado de Volusia, también en Florida.

La agresión en el Oratorio de San José

El 15 de julio de 2019 otras imágenes se volvieron también virales: las de la agresión al rector del Oratorio de San José en Montreal, Canadá, el padre Claude Grau mientras oficiaba la Misa de las 8:30 de la mañana de ese viernes.

Las imágenes, transmitidas por una cadena de televisión católica, mostraron a un hombre vestido con ropa oscura y con una gorra de béisbol blanca caminando hacia el altar.

El hombre golpeó al padre Grou, al menos dos veces con un objeto en la mano derecha. Grou se alejó, cayendo cuando el hombre lo atacó y derribó una pancarta a la derecha del altar.

Varias personas se apresuraron al altar, impidiendo que el hombre se acercara a Grou. El sacerdote se levantó y fue ayudado por la gente en la iglesia.

La portavoz del Oratorio, Céline Barbeau, confirmó que el padre Grou, de 77 años, fue trasladado a un hospital y que estaba bien, con golpes, pero bien. Como, gracias a Dios, el padre LaBelle.

Comentá la nota