Otro Intendente de Cambiemos se opone a la reelección indefinida: "que haya un límite es sano", dijo Ezequiel Galli

Otro Intendente de Cambiemos se opone a la reelección indefinida:

El jefe comunal de Olavarría rechazó la voluntad del oficialismo para revisar la Ley que limita a dos los mandatos consecutivos de los jefes comunales. "Derogarla no es una buena señal para la ciudadanía", indicó. Este lunes, el alcalde de Puán también se mostró en contra de modificar la ley sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. 

El Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, manifestó que Juntos cree que "el límite a la reelección es sano”. Lo consideró en relación a la discusión sobre la ley votada en la Legislatura Bonaerense en 2016 que limita a dos los mandatos consecutivos de los jefes comunales.

"En democracia nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder. La ley es buena y es de consenso", dijo Galli  este martes en diálogo con Radio Provincia.

En ese marco reconoció que “es la Justicia la que tiene que definir si el primer mandato comenzó en el 2015 o en el 2019", pero aclaró que "derogar la norma no es una buena señal para la ciudadanía". 

Los dichos de Galli se suman a las declaraciones del jefe comunal de Juntos en Puán, Facundo Castelli, quien llamó a respetar la ley sancionada durante el gobierno de María Eugenia vidal. "Estoy de acuerdo con la limitación de la reelección, no hay que modificar la ley", dijo este lunes. 

Comentá la nota