"Seguramente ahí estaré", dijo sobre una nueva visita a Francisco, que santificará al beato argentino el 16 de octubre en San Pedro. El gesto se suma al anuncio de fondos estatales para la red mundial Scholas Occurrentes.
Mientras el Gobierno intenta mejorar la relación con El Vaticano, Mauricio Macri adelantó el lunes que en octubre “seguramente” tendrá otro encuentro con el papa Francisco, en el marco de la canonización del cura José Gabriel Brochero.
“En octubre parece que está la santificación del cura Brochero. Seguramente ahí estaré”, dijo el Presidente, en una visita sorpresiva a la Sala de Prensa de la Casa Rosada.
La canonización del primer beato que vivió y murió en la Argentina será el 16 de octubre en El Vaticano, y las palabras de Macri llegaron luego del recibimiento del Papa a Hebe de Bonafini, mucho más extenso que el que había dado a Macri, entre otros síntomas que abrieron más especulaciones sobre la fría relación.
También con el objetivo de encaminar el vínculo, el Presidente firmó un decreto publicado el lunes en el Boletín Oficial para otorgar a la red mundial Scholas Occurrentes $ 16.595.368 “destinados a sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país”. A su vez Marcos Peña –jefe de Gabinete– expresó su “satisfacción” por el anuncio oficial del primer Partido por la Paz de América, el 10 de julio en La Plata. Federico Salvai, ministro de Gobierno bonaerense, asistió al anuncio en Roma.
Fuente: Clarín
Comentá la nota