“Otro final es posible”: Campaña de reciclaje electrónico

“Otro final es posible”: Campaña de reciclaje electrónico

El lunes 4, de 9 a 13, se recibirán artefactos en desuso en el polideportivo “Beto Mesa”.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio programó una nueva presentación de la campaña de reciclaje de residuos electrónicos desde este lunes 4 al 8 de julio, de 9 a 13 horas, en el polideportivo “Beto Mesa” (Primera Junta y Av. Alvear), con el objetivo de evitar el impacto ambiental que genera la mala disposición de los artefactos en desuso. Los vecinos que participen se llevarán a cambio un plantín otorgado en esta oportunidad por Pronto Pago S.A.

Al respecto, la coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Cecilia Laffaye, manifestó: “La campaña de reciclaje electrónico la venimos realizando hace un tiempo, esta es la edición número 11 que se va a realizar, y se denomina ‘Otro final es posible’, quiere decir que el destino de los residuos no va al Relleno Sanitario, sino que tiene una finalización diferenciada”, e indicó: “Existe un convenio con el Ministerio de Justicia, el cual permite que lo reciclable vaya a un penal, donde se separan todas las partes que son reciclables y los componentes más peligrosos van a un relleno de seguridad”. Seguidamente, Laffaye explicó que “el vecino lleva su residuo electrónico y a cambio se le entrega un plantín, una iniciativa del área de Responsabilidad Social Empresaria, y que en esta oportunidad cuenta con la participación de la firma Pronto Pago S.A y que será quien aporte los plantines que se le otorgarán a cada vecino que participe”.

Además, invitó a los vecinos de Junín a participar y dijo: “Desde el Municipio esperamos que los vecinos se sumen a esta campaña que será desde el 4 al 8 de julio, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas en el Polideportivo Beto Mesa».

Por último, la funcionaria aclaró que «cuando hablamos de residuos electrónicos abarca todo lo eléctrico, monitores de computadoras, televisores, radios, mouse, teclados, exceptuando la línea blanca, es decir, heladeras, microondas, entre otros”.

Por su parte, Mauro Giaccone, presidente de Pronto Pago S.A, agradeció al Municipio por el lugar de participación en campaña y manifestó: “Como empresa de la ciudad siempre estamos buscando la oportunidad de seguir colaborando con todo lo que tengamos a nuestro alcance, con el Gobierno de Junín trabajamos en conjunto y no es la primera vez que coordinamos acciones, de hecho, esta es la tercera edición en la que participamos”.

“Pronto Pago como empresa de servicios, pero también de tecnología, tiene una generación bastante continua de basura y desechos electrónicos, que se van generando por obsolescencia o por roturas, es por eso que tomamos la medida de entregar estos bienes para que tengan un reaprovechamiento y no vayan directo al relleno sanitario, como segunda medida, estimular a que no solo tenemos que hacerlo las empresas, sino que todos los vecinos pueden participar”, sostuvo.

Para finalizar, Giaccone explicó que “llevando los materiales al polideportivo Beto Mesa, como un pequeño gesto, se entrega a cambio un plantín, que simboliza un poco la conversión del residuo, el objetivo es ayudar a concientizar”.

Comentá la nota