Otermín se reunió con jóvenes industriales de la provincia

Otermín se reunió con jóvenes industriales de la provincia

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense recibió a jóvenes empresarios para pensar un "capitalismo sin miopía".

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se reunió este jueves con representantes de la rama juvenil de la Unión Industrial Argentina (UIA), empresarios bonaerenses e integrantes de distintas cámaras empresariales con el objetivo de “construir generacionalmente herramientas para ampliar la participación de las y los jóvenes en todos los ámbitos, especialmente como generadores de empleo genuino”.

Del encuentro participaron la presidenta de la rama joven de la UIA bonaerense, Luciana Blasucci; el presidente del sector juvenil de la UIA, Tomás Karagozian; integrantes del sector como Victoria Tomadoni, Gastón Leiter y Bruno Sánchez; el representante de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Diego Pianzazzo; y unos 40 empresarios y empresarias jóvenes de la provincia; además de representantes de la Confederación Económica, la Federación Económica y la Asociación de industriales de la Provincia.

Luego de la reunión, Otermín destacó que para el gobierno provincial de Axel Kicillof “la industria es estratégica por su capacidad de producir valor y trabajo” y afirmó que se acordó articular la “co-creación de un marco legislativo que acompañe la reactivación incorporando la tecnología y la perspectiva ambiental y multiplicando las opciones de formación”.

 

Por su parte, Luciana Blasucci, primera presidenta mujer de UIPBA Joven, resaltó: “Es fundamental trabajar en un marco legislativo que le permita a las pymes de provincia de Buenos Aires tener previsión para la toma de decisiones y estimular las inversiones, fortaleciendo así el entramado productivo y generación de empleo calidad teniendo como resultado una provincia más productiva”.

 

“La producción bonaerense representa más del 30% de la economía nacional. No existe otra alternativa para una provincia que alberga a 17 millones de habitantes que tener un sector industrial pujante, diversificado, extendido y con más jóvenes trabajando y tomando decisiones”, añadió en tanto el titular de la Cámara baja bonaerense.

 

Para Otermín, “la pospandemia nos exige pensar un capitalismo “sin miopía”, capaz de mirar a largo plazo para terminar con la desigualdad extrema que atenta contra su propia sustentabilidad, y esto implica a la vez ir hacia una economía circular que favorezca una producción en armonía con el ambiente”.

 

“Arriesgar capital es también un compromiso con la sociedad. Que lo hagan los jóvenes es además un compromiso con el futuro. Lo que buscamos es que sean cada vez más las y los jóvenes que accedan al mundo laboral como trabajadoras, trabajadores, empresarias y empresarios, y que las microempresas puedan ser pequeñas empresas, que las pequeñas empresas puedan ser medianas compañías y las medianas compañías puedan ser grandes empresas. Con una industria bonaerense competitiva y sustentable se beneficia el conjunto de la Provincia. La política y la producción somos aliados en la misión de construir una sociedad mejor”, concluyó.

Comentá la nota