OSSE SIGUE RETIRANDO TUBOS DE GNC Y AUTOPARTES DE CONDUCTOS CLOACALES

OSSE SIGUE RETIRANDO TUBOS DE GNC Y AUTOPARTES DE CONDUCTOS CLOACALES
En el marco de operativos permanentes en distintos puntos de la ciudad y que tienden a desobstruir los conductos cloacales a fin de viabilizar la operatoria de los mismos, Obras Sanitarias MGP retiró recientemente de la cámara ubicada en Ituzaingó al 10.300 (barrio Libertad) tubos de gnc, autopartes y demás desperdicios que imposibilitaban el normal funcionamiento de la misma; la cual forma parte de la cuenca de la 4ta Cloaca Máxima.
Una cuadrilla de operarios de la Gerencia de Producción de la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio se abocó durante toda la jornada de este lunes y martes a la desobstrucción del conducto de referencia. Se trabajó desde bien temprano hasta horas de la tarde en ambos días con equipamiento acorde a la exigencia atento a los recaudos a tomar por el basural y la clase de deshechos que se arrojan en el sector.

“El personal está trabajando a ritmo continuo en este sentido –indicó el ingeniero Dell Olio-. En este caso en particular no deja de sorprendernos la diversidad de las cosas que son arrojadas a los conductos, previo sacar tapas cloacales. Es un problema con el que tenemos que luchar a diario. Los operarios se han encontrado con restos de autopartes, gomas incendiadas y hasta tubos de gnc”.

En lo que es el conducto de Ituzaingó al 10.300 también debieron retirarse varias bolsas con restos de películas de video, partes de computadora y heladeras desguazadas. La operatoria de los desaprensivos consiste en levantar tapas de cloacas (hurtarlas en caso de que las mismas sean de hierro y no de hormigón) y ocultar allí generalmente auopartes y, como bien indicamos precedentemente, cada vez más tubos de gnc. Luego suele incendiarse todo lo arrojado, alimentando el fuego con gomas de automóviles.

Durante la operatoria, que fundamentalmente en este caso apuntó a evitar inconvenientes con la prestación cloacal a los vecinos de la zona de Ayacucho al 10.500, se utilizó además un camión almeja y un hidrojet, este último para cumplimentar las tareas de limpieza luego de la desobstrucción de rigor.

Por lo expuesto y a fin de evitar inconvenientes y trastornos en la habitual operatoria de los conductos, OSSE solicita a los vecinos denunciar toda maniobra contra las tapas cloacales en la comisaría más cercana o bien comunicándose telefónicamente al 0810-666-2424 durante las 24 horas del día.

Comentá la nota