OSSE SIGUE RENOVANDO VÁLVULAS PARA UNA MEJOR PRESTACIÓN

OSSE SIGUE RENOVANDO VÁLVULAS PARA UNA MEJOR PRESTACIÓN
Dando respuesta a un plan integral de reacondicionamiento de válvulas esclusas, que son las que cumplen la función de regular el caudal necesario de agua, Obras Sanitarias MGP cumplirá durante la jornada de este jueves 13 de Febrero con el reemplazo de un artefacto de estas características en la intersección de Santa Fe y Larrea lo que permitirá –en definitiva- una mejor prestación del servicio.
La actividad de la empresa sanitaria está prevista desde las 8 y podría extenderse hasta las 16 hs aproximadamente, con maniobras que involucran al radio comprendido por las calles Larrea, de Buenos Aires a Santa Fe y por ésta, de Larrea a Laprida.

Más allá de la operatoria de rigor para reemplazar la válvula de referencia, OSSE garantizó la prestación del servicio aunque pidió a los vecinos tomar los recaudos del caso a fin de contemplar la actividad teniendo las reservas necesarias en los tanques domiciliarios, los que –como viene pregonando Obras Sanitarias MGP – deben estar ubicados a una altura que no supere los 6 metros.

Las válvulas esclusas son comúnmente utilizadas como “válvulas de bloqueo”, siendo adaptables a las más altas exigencias del servicio por su robustez y cierre hermético. Cumplen función regulatoria del flujo y son usadas donde el servicio bidireccional (abierto – cerrado) es requerido.

POR LA “VIEJA TERMINAL”

Por otra parte y con un avance de obra que ya supera el tramo preliminar de 300 metros de los 8.000 que se dispondrán en la zona, Obras Sanitarias MGP sigue dándole continuidad ininterrumpida a la renovación de conductos en el barrio “Vieja Terminal” con un cronograma de trabajo que se ajusta al “Plan Pérdida Cero” dispuesto por la actual gestión y que, este viernes 14 de febrero, hará centro sobre calle Alsina, de Avellaneda a Alvarado.

En efecto y según quedó establecido en el programa de actividades, desde las 8 y hasta las 18 hs aproximadamente se realizarán maniobras sin afectar de manera alguna la prestación del servicio de agua potable para los vecinos ni las instalaciones domiciliarias.

Vale remarcar que el área donde se renovarán cañerías, válvulas y demás artefactos en la Vieja Terminal ,es la comprendida por las calles Alberti, Rodríguez Peña, Olavarría y Lamadrid. En este sector trabaja la firma adjudicataria “Reconstrucción Caños S.A” (beneficiada en el marco del proceso licitatorio 09/13 por $ 21.600.153,69) y como bien indicamos precedentemente hay un principio de avance de 300 metros de cañería nueva de los 8000 que se sustituirán para llegar a los habitantes con la presión necesaria en orden al importante crecimiento habitacional de la zona. Es que los tendidos de conductos superan allí los 70 años, cuando Mar del Plata no suponía el avance poblacional de la actualidad.

Cabe indicar que se está trabajando en la Vieja Terminal ubicando caños de 75 mm, 100 mm y 150 mm y que se prevé agilizar aún más los tendidos una vez concluida la temporada de verano, atento a que en la actualidad es muy nutrido el tránsito vehicular en el lugar y dificulta algunas operatorias.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 (las 24 horas del día) o bien ingresar a la página web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.

Comentá la nota