Organizan marchas en todo el país contra la legalización del aborto

Organizan marchas en todo el país contra la legalización del aborto

Las agrupaciones que se oponen a la legalización del aborto realizaron hoy un acto en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, donde anunciaron una marcha federal para el 5 de agosto y cuestionaron al Gobierno por haber promovido el debate en el Congreso.

 

Durante el acto, denominado "Festival Provida", los activistas y agrupaciones convocadas insistieron en su rechazo al proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados y que será sometido a votación en el Senado el 8 de agosto y delinearon las acciones a seguir frente a la continuidad del debate.

En este sentido, anunciaron que el 5 de agosto realizarán marchas en todas las provincias del país para manifestarse en contra de la legalización del aborto, mientras que el 8 de agosto se concentrarán frente al Congreso. Los organizadores del acto señalaron además la responsabilidad del Gobierno por promover este debate pese a que "no formaba parte de su plataforma electoral" y advirtieron que si la ley se aprueba realizarán "cacerolazos" tanto en las casas de los senadores como frente a la quinta presidencial de Olivos.

Además, reconocieron a los 125 diputados nacionales que votaron en contra del proyecto, al tiempo que mencionaron con nombre, apellido y foto a los que lo hicieron a favor, quienes fueron silbados por el público que se concentró en el estadio Héctor Etchart bajo la consigna "Salvemos las dos vidas".

Mientras agitaban banderas argentinas y pañuelos celestes que identifican a este sector, exigieron que el Senado "escuche todas las voces" y no avance con el proyecto, al que calificaron como "contrario a los derechos humanos", al tiempo que plantearon la necesidad de un debate federal para que "la decisión final no se quede encerrada en Buenos Aires".

"Vamos a volver a salir a las calles, para que el Gobierno y los senadores escuchen de una vez al pueblo. Por eso vamos a marchar el 5 de agosto en todas las provincias y el 8 de agosto vamos a volver a decir presente en las puertas del Congreso", comentó Leandro Flocco, coordinador de Unidad Provida, la agrupación que convocó al acto.

Flocco también convocó a un plan de "Militancia 360", en el que cada activista se comprometa a manifestar entre sus amistades y su familia el rechazo a la legalización del aborto, así como en los medios de transporte y en las calles. Además, advirtió que en caso de aprobarse la ley, realizarán cacerolazos en las casas de los senadores y también frente a la quinta presidencial de Olivos. Por su parte, el activista Santiago Santurio afirmó que "no hay derecho a eliminar a otro, sí hay derecho a asistir, a acompañar, a contener a aquellas mujeres que están abandonadas y necesitan la protección del Estado y de la sociedad civil".

"El aborto no soluciona el problema de la mujer: mata a un hijo y destruye a una madre", insistió Santurio, quien además le apuntó a las militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito al afirmar que "El verde no es el color de la esperanza; el verde se está convirtiendo en el color de la muerte". Por su parte, Ana Belén Mármora, vocera de Unidad Provida, arengó a los jóvenes que se convocaron en Ferro a salir a la calle en las próximas semanas, para visibilizar "la ola celeste" y agregó: "Es cierto que perdimos la votación en Diputados, pero ahora en el Senado lo vamos a dar vuelta. Esta revolución provida empezó y ya nos callarán más".

Comentá la nota