Organizan un Foro para la construcción de una agenda política con Equidad de Género

Organizan un Foro para la construcción de una agenda política con Equidad de Género

Tendrá lugar el próximo martes en el Club Atlético Ventana. Organiza el Consejo Municipal de las Mujeres de Tornquist. Nota con Silvia Zaballa.

 

El 21 de mayo, de 14 a 17 hs en el Club Atlético Ventana de Sierra de la Ventana (José Hernández 582), se llevará a cabo el Foro de Mujeres y Disidencias para la Construcción de una Agenda Política con Equidad de Género. 

La jornada es organizada conjuntamente por el Consejo Municipal de las Mujeres de Tornquist,  la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con el fin construir propuestas de políticas públicas para la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia de género en todos sus tipos, además de modalidades para ser entregadas a los diferentes frentes y partidos políticos para que puedan incluirlos en su agenda electoral.

“Es una propuesta de la Defensoría del Pueblo, que organiza foros en diferentes regiones de la Provincia con el objetivo de armar una agenda política con equidad de género para que los gobernantes próximos puedan tener una agenda de temáticas prioritarias, elaborada por las propias mujeres de cuestiones que creemos que son importantes trabajar”, explicó Silvia Zaballa, del Consejo Municipal de las Mujeres.

“En cada región hay cuestiones diferentes –continuó-. En nuestro distrito estamos planteando la generación de un espacio municipal de género y temas que tienen que ver con la maternidad, el parto respetado y la creación de un espacio a donde las mujeres puedan ir en el momento en el que deciden retirarse de una situación de violencia”.

También plantean desarrollar ejes como acceso a la justicia, medidas de protección contra la violencia en todas sus modalidades, políticas públicas de protección y acceso a una vida libre de violencia de género; y mejoras laborales para mujeres, trans, travestis y disidencias sexuales, entre otros.

Confirmaron su participación en el foro, según indicó Zaballa, concejales de diferentes municipios de la región, como Monte Hermoso, Tres Arroyos, Adolfo Alsina y Villarino, como así también mujeres interesadas en la problemática. También estarán la Presidente de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, y la Secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Karina Nazabal.

Comentá la nota