Organizan estrategias sanitarias de acuerdo a las necesidades poblacionales

Organizan estrategias sanitarias de acuerdo a las necesidades poblacionales

Estudiaron los lineamientos para organizar la atención a la población infantil, mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores que durante la pandemia discontinuaron sus tratamientos por enfermedades prevalentes.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se reunió con la directora general de la Red de Servicios del Siprosa, Yolanda Breppe, y con directores de las áreas programáticas con el fin de analizar estrategias en función de las necesidades de la gente.

La referente dijo que durante la reunión se estudiaron los lineamientos para organizar entre los diferentes efectores de la provincia los pasos a seguir en pos de realizar un abordaje sistemático y oportuno de la población tanto infantil como materna, entendiendo como tal a aquellas mujeres en edad fértil y las que están cursando el embarazo.

"Esta población, que durante la pandemia ha dejado de asistir a los servicios, es la que estamos recuperando para su abordaje integral. Como así también la orientación a los pacientes adultos y adultos mayores que retiran los medicamentos en los efectores de salud. Y hacer un seguimiento de sus enfermedades prevalentes", expresó Breppe.

Por otro lado, resalto que ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia, es importante la detección temprana y el seguimiento para que se realice el aislamiento adecuado, sobre todo en mayores de 50 años y en personas con comorbilidades. "También a los que no recibieron ninguna vacuna, en el marco de seguir las recomendaciones generales de aislamiento, uso de barbijo y distanciamiento", agregó.

Por último, la directora de la Red de Servicios indicó que la organización para poder responder al aumento de casos consistirá en abrir nuevos centros de testeos próximos a los domicilios de los pacientes. "De esta forma no colapsarían los centros de testeos de los hospitales", cerró.

Comentá la nota