Las 62 Organizaciones Justicialistas invitan al acto por el Día de la Lealtad en La Plata

Las 62 Organizaciones Justicialistas invitan al acto por el Día de la Lealtad en La Plata

En el acto, el referente Iván Tobar será protagonista del multitudinario evento, en un día fundamental para todo el pueblo peronista.

En la convocatoria realizada por la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas, mediante un documento escrito, se afirma que el 17 de octubre de 1945 "la historia argentina cambió definitivamente". Tal es así, que se harán presentes más de treinta gremios y referentes históricos del peronismo, entre ellos el secretario general de las organizaciones agrupadas, José Ibarra.

Por ese motivo, a partir de las 18 horas en el Estadio Atenas de La Plata, ubicado en 13 entre 58 y 59, se llevará a cabo el acto de las 62 Organizaciones Justicialistas. Además, sobre aquel día, agregaron que: "se planta la piedra fundamental del movimiento obrero que lucha por la justicia social, la soberanía política y la independencia económica". 

"Ese día cientos de miles de hombres y mujeres, movilizados por la compañera Eva Perón fueron llenando la Plaza de Mayo, pidiendo por la libertad de su coronel al cual sentían como propio", destacaron.

Comentá la nota