Ordenan al gobierno porteño abstenerse de descontar un día de paro a docentes

Un juez tomó esta decisión "como medida precautelar", ante un recurso de amparo que presentó el gremio docente, tras los descuentos en sus haberes realizados siete meses después de la protesta.
El juez Guillermo Scheibler "ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se abstenga de realizar descuentos salariales a los docentes" por las jornadas de paro que realizaron el año pasado, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El juez tomó esa decisión "como medida precautelar", ante un recurso de un amparo presentado por el gremio el 4 junio, por los descuentos realizados 7 meses después de producido el paro de actividades.

Los docentes realizaron a fines del año pasado varias jornadas de paro en oposición a la modificación del Régimen de las Juntas de Clasificación previstas en el Estatuto del Docente.

La UTE consideró que el descuento "no solo atenta contra el derecho constitucional a la huelga, sino también, convierte al salario docente en algo impredecible, ya que el Gobierno porteño descuenta lo que quiere y cuando quiere".

"Este es un primer paso para poner freno a las arbitrariedades a las que nos tiene acostumbrados Mauricio Macri", sostuvo el gremio.

"Continuaremos por la vía judicial para demostrar que teníamos razón cuando decíamos que estos descuentos son una represalia de (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri, a la lucha que venimos llevando los docentes contra el cierre de grados", advirtió el secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López.

Comentá la nota