Oración virtual de religiosas para "escuchar el clamor" de los que sufren el COVID

Oración virtual de religiosas para

La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), las religiosas de América Latina (CLAR) y la Conferencia de religiosas de Estados Unidos (LCWR) invitan a rezar virtualmente por los que sufren a causa de la pandemia del coronavirus. La cita tendrá lugar hoy 23 de julio, a las 15:00 hora europea, a través de la aplicación digital ZOOM. En Vatican News hablamos con la Hermana Liliana Franco, actualmente presidenta de la CLAR en Colombia, quien nos cuenta más detalles sobre esta iniciativa: "orar y trabajar con la esperanza de que un mundo nuevo es posible".

 

Una oración virtual para "escuchar el clamor de los que sufren" y rezar por todos los pueblos que padecen las consecuencias del Covid-19, es la iniciativa lanzada por la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), las religiosas de América Latina (CLAR) y la Conferencia de religiosas de Estados Unidos (LCWR).

La cita tendrá lugar hoy, 23 de julio, a las 15:00 hora europea a través de la aplicación digital ZOOM en este enlace.

Oración virtual transmitida en varios idiomas

En Vatican News hablamos con la Hermana Liliana Franco, religiosa de la Compañía de María y actualmente presidenta de la CLAR en Colombia, quien nos cuenta más detalles sobre este evento online que será transmitido con traducción simultánea en inglés, español, italiano y portugués; y que durará aproximadamente hasta las 16:30 ya que contará que rezos, canciones y testimonios concretos de personas que han vivido un compromiso significativo en este tiempo de pandemia, ayudando de manera voluntaria y solidaria a los más necesitados.

Rezando por los afectados por la pandemia

"Queremos unirnos para por todos aquellos y con todos aquellos que están siendo víctimas del Covid-19, por quienes han sido afectados en su salud y también por los afectados a causa de las brechas sociales que se han aumentado a partir de la pandemia", explica la Hermana Liliana Franco.

Que esta crisis nos transforme existencialmente

"Nos unimos para invitarlos a orar. A orar por los que más sufren, por las víctimas, esperando el fin de esta pandemia y que todo este proceso de crisis que hemos vivido nos transforme existencialmente, ayudándonos a ser mejores seres humanos y a tener unas relaciones más armónicas y comprometidas entre nosotros y con la tierra", añade la religiosa.

Finalmente, nuestra entrevistada anima a todos a que se conecten en ZOOM o también en las redes sociales de las entidades católicas organizadoras, para sumarse "a este espacio de encuentro y oración en el que nos sentimos hermanos más allá de cualquier frontera que pueda existir, y en el que todos experimentamos la necesidad de seguir orando y trabajando por un mundo mejor, sin perder la esperanza de que un mundo nuevo será posible".

Comentá la nota