Oración mundial de líderes religiosos que se unieron en Israel para rezar por el fin de la pandemia

Oración mundial de líderes religiosos que se unieron en Israel para rezar por el fin de la pandemia

Gran Rabino Ashkenazi del estado de Israel, David Lau, junto a los líderes del cristianismo, islamismo y druso se unieron esta mañana en un rezo conjunto para pedir por el fin de la pandemia que está azotando a toda la humanidad. Ya hay casi 3 millones de contagiados y está acercándose a los 200 mil muertos por covid-19. Se denominó oración especial para el fin del corona.

 

Entre los presentes se encontraban además de Lau el rabino jefe sefardí Yitzhak Yosef; el Patriarca Ortodoxo Griego de Jerusalem Theophilos III; el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalem, Arzobispo Pierbattista Pizzaballa; el jefe de la Organización de Imanes del Sur de Israel, Imán Sheikh Jamal el Ubra, el Imán Sheikh Agel Al-Atrash y el líder espiritual druso Sheikh Mowafaq Tarif.

Los dirigentes religiosos también se pronunciaron contra la xenofobia y el racismo que, según dijeron, la pandemia del coronavirus había exacerbado.

Después de la recitación conjunta de la oración, Lau comentó que la Biblia se refiere a Jerusalem como una casa de oración para todos los pueblos.

“La enfermedad no distingue entre judíos y no judíos, hombres o mujeres, así que vinimos a estar juntos y en diferentes idiomas pero con un solo corazón [ante] Dios para pedir que la epidemia se detenga, que los enfermos se recuperen, que los sanos no se enfermen y que la alegría regrese a nuestro mundo”, dijo Lau.

Yosef declaró que “Todo es de Dios” y que “Todo lo que Dios hace es para bien”, añadiendo que la pandemia requería que la humanidad “se despertara y fortaleciera en nuestra relación entre el hombre y su prójimo y entre el hombre y Dios, y rezara a Dios para detener esta enfermedad”.

Pizzaballa también señaló la descripción de la Biblia de Jerusalem como una casa de oración para todos los pueblos, y dijo que por lo tanto era importante “que nosotros aquí en Jerusalem oremos juntos por todo el pueblo, señalando que la pandemia “no conoce fronteras de raza, religión o fronteras políticas”.

Continuó Pizzaballa “Pero esta situación ha permitido que algo muy importante, para los judíos, musulmanes y cristianos, digan juntos la misma oración, y espero que esto continúe después de la coronavirus [epidemia] porque necesitamos aquí en Jerusalén rezar juntos por todos los pueblos del mundo”.

Comentá la nota