La oposición rechazó el pedido del Municipio para otorgar el permiso precario de cinco playas

La oposición rechazó el pedido del Municipio para otorgar el permiso precario de cinco playas

El oficialismo solicitó en la Comisión de Turismo aprobar el uso de distintas unidades fiscales, entre ellas la de la Playa Bristol. Quedó en comisión.

El Municipio no logró avanzar este miércoles en el Concejo Deliberante en su objetivo de lograr al aval político a una nueva autorización precaria para la explotación de cinco playas.

 

El expediente planteaba aprobar de forma conjunta el uso de “las Unidades Turísticas Fiscales Playa Bristol Popular, Piletas Punta Iglesia, Playa Estrada, Punta Cantera I Y Playa Redonda” para la temporada de verano, dado que esos contratos se encuentran vencidos. El planteo no prosperó y quedó en comisión.

 

“Nos pareció muy raro que en un expediente, que tiene apenas 16 fojas, se estuviese pidiendo la utilización, a través de un uso precario, cinco playas UTF, algunas con cuestiones problemáticas. Una de ellas es sobre la calle Estrada. El año pasado, los vecinos solicitaron que no se construya con hormigón en la arena”, comentó a Loquepasa.net, el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, quien asistió a la comisión.

 

“Son diferentes temas en un único expediente, que se podría dividir. Hay situaciones distintas y eso lo planteamos. Esperemos que la próxima semana se trate de esta forma. Está flojo de papeles”, aseguró.

 

“Los gobiernos tuvieron la oportunidad de tomar una decisión y no lo tomaron, e hicieron precario su Gobierno. Hace 8 años que venimos con el mismo nivel de precariedad”, agregó.

Comentá la nota