Oposición en San Martin: ¿Juntos o separados?

Oposición en San Martin: ¿Juntos o separados?

El frente opositor tendrá diez concejales a partir de diciembre. Petrillo adelantó que su espacio interno tiene cuatro manos, por lo que deberían «presidir el bloque». Sin embargo, desde enfrente pueden aunar fuerzas y cambiar los guarismos.

El funcionario de Jorge Macri ganó las internas y perdió en las generales contra el oficialismo. Días después dijo que su espacio interno debería presidir el interbloque en 2022. «La primera minoría es nuestra: tenemos 4 concejales, Santiago López Medrano 3, Ivoskus 2 y Carusso 1. Vamos a dialogar con todos. Creemos que por el número y por ser primera minoría, debería presidir alguien de nuestro espacio”.

Si bien las cuentas que saca Petrillo son ciertas y no se puede ir en contra de los números, otros dirigentes de Juntos aclaran que «esto es política, no matemáticas».

Petrillo cuenta con cuatro manos, pero si alguno de los otros espacios aúnan voluntades, los números cambian.

Si los tres del PRO de suman al edil del possismo o a los dos de Ivoskus, la relación de fuerzas cambia.

Además de la presidencia del interbloque opositor, también se debatirá la vicepresidencia del cuerpo deliberativo y, más adelante, comisiones claves del Concejo.

¿Lograrán estos diez concejales seguir Juntos? ¿O las diferencias políticas los hará eclosionar en dos o tres bloques opositores?

Comentá la nota