La oposición avizora más diálogo

La oposición avizora más diálogo

Tras las consagraciones de Eduardo Tassano en el Municipio capitalino y de Gustavo Valdés en Provincia, el Concejo Deliberante vivirá a partir de 10 de diciembre un "cambio de aire" tras ocho años de conducción justicialista.

Aunque en minoría, Encuentro por Corrientes (ECO) apuesta a impregnarle nuevas características a un recinto que hace años es escenario de fuertes confrontaciones, las cuales incluyen judicializaciones y faltazos.

Sobre el particular, el concejal de la Coalición Cívica-ARI, Fabián Nieves explicó: "A partir de diciembre se viene otro Concejo Deliberante, con un perfil más consensuado, donde van haber proyectos con aportes tanto del oficialismo como de la oposición, así que en ese sentido lo que veo es un concejo mucho más colaborativo y no tan confrontativo como se vio en el último tiempo, que no fue tanto por la falta de diálogo de la oposición, sino más que nada por la falta de diálogo del oficialismo que impulsaba sus distintos proyectos y lo buscaba aprobar a hilo cerrado, esto ocasionaba que desde la oposición no se pueda ofrecer alternativas".

Asimismo, el joven legislador subrayó: "Hay que ser optimista porque tendremos el apoyo de Provincia y Nación. Además habrá una gestión que contará con equipos técnicos con una gran seriedad y capacidad técnica que ya están trabajando en el Plan Hídrico, por ejemplo, para que la ciudad deje de inundarse. Se analizará, por ejemplo, los pases a planta que fueron incorporados por fuera del estatuto del empleado municipal. Habrá que ver la cuestión de los proveedores. Hoy el Municipio está en deuda con ocho proveedores, entre otros ítems a analizar".

Tras la elección del pasado 4 de junio ingresaron por la oposición Germán Braillard Poccard (Frente Renovador) y Esteban "Toto" Ibáñez (PaNu), y la dirigente de PJ Descamisados, Magdalena Duartes. En tanto, lograron su reelección: José Salinas (PJ), Omar Molina (PJ), y Soledad Pérez (PJ).

En el caso del frente ECO + Cambiemos, asumirán los socios José Antonio Romero Brisco (Partido Autonomista), Mercedes Mestres (PRO), Enrique B Poccard (Partido Popular) y fue reelecto Hugo Calvano (Coalición Cívica-ARI).

Comentá la nota