Operativos de ACUMAR para que familias de la Cuenca tramiten la Tarifa Social

Operativos de ACUMAR para que familias de la Cuenca tramiten la Tarifa Social

En tres complejos habitacionales de la Ciudad de Buenos Aires se realizan operativos para tramitar la tarifa social para servicios públicos a las familias beneficiarias de nuevas viviendas en la Cuenca Matanza Riachuelo.

 La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) inició las tareas para identificar e inscribir como beneficiarias de la tarifa social a las familias enmarcadas dentro del Programa de Relocalización de Villas y Asentamientos Precarios, según se establece en la Resolución 71/2022 publicada este año.

 

En esta primera etapa, en articulación con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) se trabaja en los complejos habitacionales Mundo Grúa, Orma y Álvarado donde se estima llegar a más de 700 hogares.

“Uno de los principales objetivos de ACUMAR es buscar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida en la Cuenca. Esta medida forma parte del acompañamiento integral que realizamos al proceso de mudanza de las familias, ya que permite reducir el impacto económico de los costos de mantenimiento de sus nuevos hogares”, destacó el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes.

La Autoridad de Cuenca remitirá luego la información reunida a la Secretaría de Energía de la Nación y a los organismos reguladores, para que notifiquen a las empresas prestatarias de los servicios de forma de incluir a las familias identificadas de manera automática y colectiva en los registros de esta línea de subsidios.

Comentá la nota